Con el objetivo de explorar la operación, Oceanwood ha contratado ya a Bank of America y a Citigroup Global Markets Limited, con quienes ha suscrito un contrato de colocación por el que se compromete a “no vender o disponer de ninguna de sus acciones ordinarias restantes en la sociedad durante los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la oferta”. Actualmente Ocenawood controla 196.766.947 acciones de Unicaja, representativas de aproximadamente un 7,4% del capital social.
El proceso de colocación comenzará “inmediatamente” y se espera que finalice “en el corto plazo”, a un precio que “será determinado mediante la modalidad de colocación acelerada y estará denominado en euro”, y el vendedor “se reserva el derecho, a su entera discreción, de vender menos acciones o ninguna acción”.
Se espera que como consecuencia y sujeto al resultado de la colocación, el miembro del consejo de administración de Unicaja nombrado por Oceanwoord, David Vaamonde Juanatey, presente su dimisión como consejero dominical.