“Iberia siempre ha apoyado y va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español, que es nuestro papel como patrocinadores, entre otros, de la RFEF. En todo caso, cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas“, ha asegurado la compañía a través de una publicación en X, la red social anteriormente conocida como Twitter.
Esta no ha sido la única reacción a las palabras de Rubiales, ya que el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha dado a conocer que el Gobierno ha activado ya todos los estamentos del CSD para analizar las denuncias. “Hoy mismo vamos a elevar ante el TAD una denuncia como falta muy grave”.
En caso de que el TAD lo considere oportuno, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol será apartado de sus funciones, según ha explicado Francos, ya que “ni el CSD ni su presidente pueden inhabilitar a ningún presidente federativo”.
Además, había recibido un procedimiento disciplinario por parte de la FIFA. A todo esto se ha sumado la Fiscalía, que ha iniciado los trámites para investigar a Rubiales por agresión sexual y ha remitido a la Audiencia Nacional las denuncias presentadas.