El objetivo del programa es atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los directivos y empleados del grupo, y se extenderá por un periodo de un año a partir del próximo 4 de diciembre.
Sobre la cantidad de acciones a adquirir, esta “dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras”, aunque no excederá un 10% del capital social de la firma. AmRest ha detallado que “si, a título meramente ilustrativo, se tomara como referencia de precio de compra el precio de cotización al cierre del día de hoy, esto es, 5,83 euros, el número máximo de acciones a adquirir sería de 2.058.319, representativas del 0,94% del capital social”.
AmRest no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente, o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros.
La firma ha designado a Banco Santander como gestor del programa, “quien tomará de manera independiente las decisiones relativas a la compra de las acciones”.