Con esta opción de inversión, Bankinter completaba la gama Premium de fondos perfilados que posee. Se trata de una categoría muy demandada en los últimos años y que ha registrado unos resultados excepcionales, tanto en términos absolutos como en relativos.
Con el fondo Bankinter Premium Renta Fija, el banco quiere atender a la potencial demanda de aquellos clientes, tanto ahorradores como inversores, que ven bien apostar por activos monetarios, como Letras del Tesoro y productos similares.
El fondo ha surgido en un momento que podría denominarse un punto de inflexión. Los bancos centrales han interrumpido las subidas de tipos de interés y se comienza a considerar la posibilidad de que a lo largo de los próximos meses puedan producirse bajadas de mayor relevancia e incluso antes de lo pensado. Y esto es algo que históricamente ha favorecido a los clientes que toman posiciones en renta fija.
Este fondo ha sido creado tanto para el ahorrador que está pensando en dar el salto a los fondos de inversión, como para el que ya es inversor y tiene preferencia por activos monetarios, pasando por aquel que prefiere no asignar patrimonio a la inversión en renta variable. El Bankinter Premium Renta Fija está situado a medio camino entre un fondo monetario y uno de renta fija a corto plazo.
Y con este nuevo fondo, Bankinter Gestión de Activos, completa la categoría Premium, que tiene fondos adaptados a cada perfil inversor: defensivo, conservador, moderado, dinámico, y agresivo.
Se trata de un producto de gestión activa, con lo que irá modificando su política de inversión en función de las circunstancias y de acuerdo a su folleto. En ningún caso se trata de un fondo garantizado, objetivo de rentabilidad o de la categoría buy & hold.
En su composición actual, el fondo sigue manteniendo un elevado porcentaje en activos monetarios, combinados con una cartera de renta fija de buena calidad crediticia y bajas duraciones, con lo que la sensibilidad a los movimientos de tipos de interés es reducida.
En la captación del fondo Bankinter Premium Renta Fija, el banco ha detectado que hay clientes que han contratado este producto con patrimonio que hasta ahora permanecía como ahorro, de forma más estática, y a partir de ahora lo destinan a inversión.