
A pocos días de que termine el año, es normal que la energía y el ánimo estén más bajos de lo habitual, sin embargo, aquí te dejamos algunos de los alimentos con los que puedes combatir la fatiga y el cansancio.

Si bien es cierto primero es necesario diferenciar el cansancio de la fatiga. Si después de dormir las horas necesarias sigues estando agotado probablemente tengas fatiga.
En ambos casos, es común que se intente combatir esta sensación con enormes cantidades de cafeína, azúcar y carbohidratos.
Sin embargo, estos alimentos te podrían ayudar pocas veces, y a larga te causarán el efecto contrario.
Pero hay algunos alimentos que te pueden ayudar a combatir la fatiga, como los carbohidratos complejos.
Esto debido a que se absorben de manera más progresiva, por lo que el impulso de energía en cuerpo dura más.
También podrías consumir alimentos ricos en proteína y fibra, los cuales serán grandes aliados en tu recuperación.
Alimentos para combatir la fatiga
A continuación, te detallamos otras opciones para comer durante el día que te ayudarán a sentirte menos cansado:
El plátano seguro te aportará la energía suficiente para rendir en tu vida cotidiana. Según un estudio, esta gran fuente de potasio y fibra puede compararse en sus efectos a las bebidas deportivas.
Las almendras y frutos secos: estos aportan Vitamina B, lo cual permite convertir los alimentos en glucosa, la que es utilizada como energía por el cuerpo.
La avena: al igual que otros granos enteros, favorece que el nivel de azúcar en sangre se libere lentamente.
Esto permite que no haya picos de azúcar y que, por ende, no caiga en un declive rápido. Además, contiene una cantidad considerable de proteína, que también ayuda a sentirte más concentrado.
La entrada Estos son los alimentos que podrían ayudarte a combatir la fatiga se publicó primero en Noticias Todos Ahora.