Después de los cómics, los videojuegos son la recurrente fuente de inspiración para adaptar historias en el cine, sin embargo, no siempre se obtiene el resultado que muchos esperamos, y eso es justamente lo que pasó con una cinta que prometía mucho al saltar de las consolas a las salas de cine, pero que fracasó en su taquilla, aunque sea una verdadera joya de la ciencia ficción.
Como lo fue en su momento, esta película fracasó al igual que Metal Gear Solid (y esperemos que no sea el mismo caso para God of War). La película ‘Warcraft’ fue anunciada de forma oficial en 2006, sin embargo, la producción tardó 10 años en estrenarse, lo que bajó considerablemente el interés por el proyecto y trajo diversos problemas detrás de cámaras.
Desde el comienzo, se veía que esta película tenía un desarrollo por demás accidentado, ya que Uwe Boll fue uno de los primeros en levantar la mano para dirigir el proyecto, pero fue rechazado gracias a su horrible trayectoria en cintas como ‘House of the Dead‘.
Sam Raimi, director de ‘Spider-Man’ fue confirmado como director, pero no avanzó mucho en el proyecto, fue entonces que Duncan Jones, el hijo del cantante David Bowie, fue el remplazó a Raimi, tomando tanto la dirección como la reescritura del guion.
La película en sí es una producción de gran envergadura, con un presupuesto de 160 millones de dólares que se reflejaron en sus efectos visuales que son excepcionales para una cinta que, en su momento, compitió en taquilla con pesos pesados de Marvel y DC como Capitán América: Civil War, Batman v Superman y Suicide Squad.
La premisa de la película es sobre el pacífico reino de Azeroth que está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: unos orcos guerreros que han dejado su destruido su mundo para colonizar otro.
Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así es como comienza una espectacular historia (que se pensaba sería una saga) llena de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.
Como un punto destacado de la película, los escenarios, los personajes y las criaturas están recreados con un gran realismo y detalle, y los efectos especiales son utilizados con maestría para crear imágenes de gran impacto visual que se complementan a la perfección con una banda sonora épica que contribuye a crear una atmósfera de gran intensidad gracias a la música, compuesta por Ramin Djawadi, y que se vuelve en un elemento fundamental de la película.
Lanzada hace casi 10 años, esta cinta es un plan perfecto para ver en la sala de nuestra casa, ya que es “inmensamente divertida de ver si suspendes tu incredulidad y te abres a mitos y aventuras completamente nuevos”, como lo comenta Theresa Lacson de Nerdophiles.
‘Warcraft: El primer encuentro de dos mundos’ está disponible en Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.
Foto de portada de Jonathan Berube
En Espinof:
- Las mejores películas de 2023 y dónde las puedes ver
- Las 17 mejores películas en Netflix de 2023
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
–
La noticia
Inspirada en un videojuego clásico, esta película es una joya que casi nadie vio en cines pero que ahora está disponible en todas las plataformas de streaming
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Joel Calata
.