Hubo una época en la que Steven Seagal era una sensación en todo el mundo. Un experto en artes marciales rudo y que encadenaba éxitos como ‘Alerta máxima’, ‘En tierra peligrosa’ o ‘Decisión crítica’. Los 90 le trataron bien, pero a inicios de los 2000 su reinado se tambaleó: tras el fracaso tremendo de ‘Al filo de la muerte’, Seagal empezó a convertirse en un habitual de las películas directas a vídeo. Y con ello, el inicio de su decadencia.
Steven, sí, mal
Ahora, el actor, productor y defensor de la ley tiene 71 años y sus películas no tienen el respaldo del público mayoritario. Eso no impide que siga sacando cosas como ‘Comandante general’, ‘Más allá de la ley’ o ‘Contrato mortal’. Esta última, por cierto, junto a un Mike Tyson que, sorprendentemente, tiene una carrera reciente más lúcida que la de la ex-estrella de Hollywood.
Seagal lo ha intentado todo para volver a primera plana, desde lanzar su propia bebida energética (Steven Seagal’s Lightning Bolt) hasta un aftershave con su cara (Scent of Action) o su propio reality. Incluso ha representado a una marca de armas de fuego rusa con la que ha ideado un rifle de larga distancia llamado ‘ORSIS, por Steven Seagal’.
Esta alianza con Rusia, que le concedió el año pasado una medalla en una ceremonia durante la que se declaró “un millón por ciento ruso” no ha hecho ningún bien a su carrera. Eso sí, pocas cosas podían dañarla más que… él mismo.
Y así llegamos hasta el año 2014. Entre películas de bajo coste y peor calidad como ‘Juego sucio en Las Vegas’ o ‘Máxima condena’, el actor interpreta a un antiguo miembro de las fuerzas especiales que se esconde en Bucarest y lucha contra -ojo a la paradoja- la mafia rusa. La película se llama ‘A good man’ y es uno de los ejemplos más vergonzosos de la carrera cuesta abajo del actor.
Sexeagal
Por hacernos una idea del ambiente del rodaje, muchas de sus escenas se rodaron con otro formato de pantalla para que no pareciera tan gordo y el título de la película se le ocurrió al actor mientras pensaba en comida y musitó “a good manwich”. A falta de un nombre mejor, le pusieron ese. No es de extrañar, pues, que la película haya pasado a la infamia.
Y es que ya sabíamos cómo se hacen las escenas de acción con el actor ahora (básicamente poniendo a los extras en línea, que se dejan vapulear), pero este momento sexual rodado por Keoni Waxman, que colaboraba por quinta vez con el actor, y que @scrumble_eggs ha encontrado en Twitter, es otro nivel.
En él, Seagal y la actriz Iulia Verdes han rodado, claramente en días distintos, planos y contraplanos de una escena de erotismo demencial, con un actor que pone cara continua de incomodidad y movimientos corporales de no saber lo que está haciendo. De hecho, ni siquiera se quita la chaqueta antes de inclinarse y que la película haga una poco elegante elipsis.
‘A good man’ es una precuela de su película de 2013 ‘Ejecución extrema’ y tuvo aún una secuela más, ‘El mercenario: absolución’, en 2015. A día de hoy el actor ya prepara dos nuevos títulos tras un descanso post-pandémico para un público que, de alguna manera, parece seguir siendo el suficiente como para financiar esta serie Z.¿Queda aún algo en el actor de la estrella que fue? Si promete no volver a intentar hacer escenas sexuales como esta, estamos dispuestos a comprobarlo.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel – Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
–
La noticia
La escena de sexo de Steven Seagal que va a convertirse en protagonista de tus próximas pesadillas
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Randy Meeks
.