La operación se ha estructurado en dos tramos. El primero de ellos, a 8 años y por importe de 1.000 millones de euros, ha tenido una “gran aceptación por parte de inversores institucionales”, con más del 85% de fuera de España. El libro ha permitido a la compañía incrementar el importe desde el objetivo inicial de 750 millones de euros. También ha posibilitado mejorar significativamente las condiciones, con un margen inicial de 135 pb hasta el diferencial, que se ha cerrado en 105 pb. El cupón final se ha fijado en 3,698%.
El segundo tramo, a 12 años y por importe de 750 millones de euros, ha sido igualmente bien recibido por los inversores institucionales, en este caso internacionales en un 95%. La demanda ha ayudado a mejorar las condiciones de forma significativa, desde un margen inicial de 165 pb hasta el diferencial cerrado finalmente, de 135 pb. El cupón se ha situado en 4,055%.
El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 24 de enero, y la firma solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.
“Telefónica comienza así un nuevo año en materia de financiación tras un 2023 muy favorable. El pasado ejercicio la compañía lanzó al mercado tres emisiones verdes: dos bonos híbridos en enero y agosto por importe de 1.000 y 750 millones de euros, respectivamente, y un bono senior de 850 millones de euros en noviembre”, destaca la firma.