Esta medida se une a la bajada de precios que Tesla ha llevado a cabo en China para los Model 3 y Model Y.
La empresa ha comunicado que esta iniciativa se debe a la optimización de procesos de ingeniería y producción, gracias a la cual el coche eléctrico más vendido en Europa ahora también es uno de los más baratos.
“Estas mejoras en la eficiencia nos permiten ofrecer productos de alta calidad a precios más bajos“, han señalado desde Tesla
En Alemania, el Model Y de tracción trasera se vende ahora por 42.990 euros, lo que supone un descuento de aproximadamente el 4,2% respecto al valor de venta anterior del coche. El Model Y Long Range, por su parte, cuesta ahora 49.990 euros, un 8,1% menos que el precio anterior, mientras que el Model Y de tracción trasera se vende por 42.990 euros, un 4,2% menos.
En Francia, Tesla ha bajado los precios de sus coches Model Y hasta en un 6,7%, mientras que en los Países Bajos, los precios del Model Y se han reducido hasta en un 7,7%. En Noruega, la compañía ha recortado los precios entre un 5,6% y un 7,1%.
El mercado español tampoco se ha quedado el margen de estos descuentos y el Model Y se puede adquirir por 42.990 euros que con el Plan Moves se reduce a 35.760 euros (la versión más económica del Model Y partía de 46.490 euros).
Tesla está viviendo un comienzo de año agitado y la firma se ha visto obligada a suspender su producción en Alemania por los ataques que los rebeldes hutíes de Yemén están realizando sobre los buques que circulan por el Mar Rojo.
“Los conflictos armados en el Mar Rojo y los consiguientes cambios en las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del Cabo de Buena Esperanza tienen un impacto en la producción en Gruenheide“, ha informado el fabricante de vehículos estadounidense en un comunicado remitido a ‘Reuters’.
La intención de Tesla pasa por frenar la producción en la planta entre el 29 de enero y el 11 de febrero, debido a la falta de suministros necesarios para fabricar sus vehículos. La compañía ha asegurado que “los tiempos de transporte considerablemente más largos están creando una brecha en las cadenas de suministro“.