“Revisamos periódicamente la estructura de nuestros equipos y hacemos ajustes según las necesidades del negocio y, luego de una revisión reciente, tomamos la difícil decisión de eliminar una pequeña cantidad de roles en nuestro equipo ‘compra con prime’“, ha detallado un portavoz de la firma en declaraciones a ‘CNBC’.
Sin embargo, desde la firma aseguran que esta división, que permite a los vendedores ofrecer las mismas ventas de envío que las incluidas para los suscriptores de ‘prime’, sigue siendo una “prioridad”, por lo que la compañía seguirá destinando “recursos significativos” a su desarrollo.
La compañía ha ofrecido a los trabajadores afectados por esta medida la posibilidad de ocupar otro rol dentro de la empresa, y mantendrá los salarios y beneficios para dichos empleados por un plazo de al menos 60 días.
Esta ronda de despidos en Amazon se produce después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, advirtiera a los empleados de que habrá más recortes de empleo este año a medida que la empresa continúa desplazando inversiones hacia áreas como la inteligencia artificial.