Nos guste más o menos, ‘Pasapalabra’ es la única y auténtica reina de la parrilla televisiva, con unos datos de audiencia que rara vez bajan de los dos millones de espectadores, salvo en épocas especiales como verano. Por eso Antena 3 ha intentado estirarlo todo lo que ha podido con un especial en tres entregas titulado ‘Noche de campeones’ en el que el ganador ha sido, claro, Orestes Barbero. Quién si no.
Con la E, Éxito
Orestes, al igual que cualquiera de sus tres contrincantes (Luis de Lama, Pablo Díaz y Javier Dávila), no ha conseguido completar el Rosco, que le habría dado 100.000 euros. Es más, la final de finales, entre él y Lama, ha terminado con un empate en el rosco a 22 aciertos y un fallo, por lo que ha dado comienzo una muerte súbita.
El ganador fue Orestes al acertar la respuesta a “Especie de pisto compuesto por pimientos, tomates, patatas y bacalao o atún” por la letra R (“Rinrán”), lo que le supuso 25.000 euros más en la cuenta. Pero después de la dura batalla que le dio su oponente, decidió compartirlo con él: “Ha sido completamente épico y esta manera de resolverlo es más accidental que real“.
El mítico concursante (ahora en ‘El cazador’) decidió culminar su andadura de manera honesta, aunque, la verdad, después de llevarse 2.272.000 euros a lo largo del concurso, tampoco le habrá dolido tanto al bolsillo: “Este dinero técnicamente es mío, pero únicamente por mera regla, no por la justicia y el mérito que, en este caso, ha sido exactamente el mismo. Y yo me voy de aquí más feliz si lo repartimos“. Con la R, distribuir algo dividiéndolo en partes.
En Espinof:
- ‘Star Wars’: en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
–
La noticia
Orestes, el concursante más mítico de ‘Pasapalabra’, toma una decisión sorprendente con su premio tras coronarse como el campeón de campeones
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Randy Meeks
.