Cuando la fórmula de llevar grandes personajes de la música a la pantalla no funciona, sólo hay dos opciones: una de ellas es enterrar su trabajo como si nunca hubiera existido, o esperar veinte años a que la nostalgia nos invada y rescatemos de los recuerdos dicho material para llevarlo a una nueva audiencia. Y al parecer, para la princesa del pop, Britney Spears, la segunda idea ha sido la mejor, ya que ha anunciado que la película musical con la que marcó su debut en la gran pantalla estará pronto disponible en Netflix.
A través de las redes sociales oficiales de Netflix, se ha dado a conocer que la cinta ‘Crossroads’ (2002) formará parte del catálogo mundial de películas de la afamada plataforma de entretenimiento, un anuncio que ha encantado a los fans de la cantante Britney Spears, que en ese momento, figuraba como una máxima estrella de la música.
La cinta dirigida por Tamra Davis y protagonizada por Britney Spears, Zoe Saldaña y Taryn Manning narra la historia de tres amigas de la infancia que se reúnen después de ocho años para emprender un viaje por carretera por todo el país, presentándonos una película que redefine la road movie que todos conocemos al encajarla en el género de las películas para adolescentes.
Al comienzo de la película, la joven Lucy Wagner (tiernamente interpretada por Spears) se encuentra en la cúspide de la edad adulta, lista para graduarse de la escuela secundaria dejando de lado a sus amigos de la infancia a medida que crece con un personaje en el que Spears se las arregla para parecer natural, entrañable y extremadamente feliz de hacer muecas tontas, mientras que permite que sus compañeros de reparto brillen.
Aunque ahora todos sabemos el desenlace de la vida y carrera de esta prometedora estrella de pop, Spears mostraba un potencial para una larga carrera cinematográfica que, aunque no mostró ser una gran actriz, hay que reconocer que Britney eligió un proyecto que le permitió llegar lejos sin forzarse, donde, si bien Spears, como se mencionó, hace un trabajo de actuación perfectamente adecuado, sus dos compañeras de reparto pueden llegar a eclipsarla por completo.
A pesar de tal giro hacia lo cursi y descaradamente comercial, ‘Crossroads’ es una película más para adolescentes que, quizá a los adolescentes de hoy en día no interese demasiado, pero que es un ejercicio de nostalgia que a muchos treintones seguro les gustará.
‘Crossroads’ con Britney Spears llegará a Netflix este 15 de febrero.
En Espinof
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel – Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
–
La noticia
Netflix anuncia una película musical llena de nostalgia pop que marcó el debut en cine de una super-estrella de la música
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Joel Calata
.