Christopher Nolan rompió su larga relación profesional con Warner poco después del conflictivo estreno de ‘Tenet’. Su salto a Universal con ‘Oppenheimer’ fue todo un éxito, pero está por ver con qué productora hará su siguiente largometraje. Desde Warner ya habían dejado claro que querían recuperar al autor de ‘El Caballero Oscuro’ y el cineasta acaba de hacer las paces con el estudio, pero no por el motivo que la compañía esperaba.
La curiosa iniciativa de Nolan
Por lo visto, Nolan se aproximó a Warner con una idea muy clara en mente: hacer todo lo posible para apoyar el inminente estreno de ‘Dune 2’, dirigida por su amigo Denis Villeneuve. Lo más llamativo de todo fue su estrategia, ya que decidió que la mejor idea era volver a lanzar ‘Tenet’ en cines por tiempo limitado -solamente una semana a partir del próximo 23 de febrero- en cines IMAX, incluyendo en los pases un vistazo exclusivo a la película de ciencia ficción con Timothée Chalamet, una de las más esperadas de este 2024.
Recordemos que tanto Nolan como Villeneuve son grandes defensores de la experiencia cinematográfica, por lo que estamos ante un movimiento que encaja en su idea de que los espectadores disfruten de sus películas de la mejor posible. Y ambos no quedaron demasiado contentos con el trato de que Warner dio a sus anteriores títulos, pues hay que tener en cuenta que ‘Dune’ se estrenó de forma simultánea en HBO Max, lo que limitó su recorrido en salas.
Eso sí, los dos han mostrado su alegría ante esta oportunidad. Nolan ha asegurado que “viendo la respuesta del público a nuestras presentaciones en gran formato de ‘Oppenheimer’, estoy encantado de que Warner Bros. ofrezca al público la oportunidad de ver ‘Tenet’ tal y como fue concebida, en las pantallas Imax y de gran formato más grandes, y me siento honrado de que nuestra película caliente los proyectores para la asombrosa ‘Dune: Parte 2’, de Denis Villenueve“. Por su parte, el también director de ‘La llegada’ ha señalado lo siguiente:
Como espectador, siempre he valorado la visión de futuro de Chris a la hora de rodar en película y especialmente en grandes formatos. Como directores, estamos completamente sincronizados; en ‘Dune’, rodamos varias secuencias para Imax, y sencillamente me encantó, así que para ‘Dune: Parte 2’, lo ampliamos al 100% de la película. Trabajar con el formato Imax era la única forma de captar la experiencia de Arrakis, Giedi Prime y el Imperio para el público. Por eso tengo tantas ganas de volver a ver ‘Tenet, pero ahora en 70 mm Imax, tal y como la rodaron, para apreciar plenamente su visión de esta increíble película.
‘Tenet’ fue en su momento el único fracaso comercial de Nolan, algo motivado en parte por estrenarse cuando la pandemia de coronavirus provocó grandes restricciones en los cines de Estados Unidos. Y es que allí solamente ingresó unos paupérrimos 58,5 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo sumó 300 más.
Imagen: Reddit
–
La noticia
Christopher Nolan hace las paces con Warner para apoyar el estreno de una de las películas de ciencia ficción más esperadas de 2024
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mikel Zorrilla
.