Las ganancias diluidas por acción han alcanzado los 1,87 dólares para el trimestre; mientras que las ganancias diluidas ajustadas por acción de 2,47 dólares suponen una bajada del 31,8% en comparación con el mismo lapso del año anterior. El consenso había estimado que fueran de 2,46 dólares por acción.
Tras la publicación de estas cifras, los títulos de la compañía se hunden más de un 6% en el ‘premarket’ de Wall Street.
Asimismo, los ingresos consolidados durante el periodo han sido de 24.900 millones de dólares, una disminución del 7,8% con respecto al cuarto trimestre de 2022, e inferiores a los 25.400 millones esperados.
“Quiero agradecer a los usuarios de UPS por brindar el mejor desempeño en puntualidad de cualquier transportista por sexto año consecutivo”, ha explicado Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS.
“2023 fue un año único y difícil y, a pesar de todo, nos mantuvimos enfocados en controlar lo que podíamos controlar, nos mantuvimos en la estrategia y fortalecimos nuestra base para el crecimiento futuro”, ha añadido.