Son las declaraciones de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, durante la presentación de resultados anuales de la entidad en rueda de prensa.
Además, ha comentado que “estamos muy cómodos con nuestra participación en Telefónica” y ha valorado que “la fusión entre CaixaBank y Bankia ha tenido un éxito tremendo”.
“El impuesto sobre la banca para el año 2024 lo estimamos en 500 millones de euros“, ha detallado, a preguntas de los periodistas. En su opinión, “es importante que la banca de un país sea potente y tenga músculo financiero”.
Sobre un hipotético cambio de sede, ha respondido que “la configuración de CaixaBank mutó con la fusión de Bankia“. En este sentido, ha añadido que “reflexionamos en su momento que la sede social en Valencia era lo mejor para nuestros accionistas y estamos aquí con vocación de permanencia. Y seguimos pensando lo mismo“.
En relación a una posible salida del FROB de su accionariado, ha indicado que “eso no nos corresponde a nosotros. Estamos muy cómodos con su participación y no estamos teniendo ningún tipo de injerencia política“.
Sobre el nombramiento de José Sevilla como presidente de Unicaja, ha dicho que “es una gran noticia, pero que seamos amigos no implica que vayamos a hacer una operación corporativa. Estamos muy centrados en nuestro crecimiento orgánico“.
Y en relación a la amenaza de huelga de los sindicatos si la patronal bancaria no mejora las condiciones del nuevo convenio, ha dicho que “espero que se alcance un acuerdo y estamos trabajando para ello”.
Sobre su futuro como presidente de CaixaBank, ha comentado que “estoy encantado en la posición que ocupo y sigo a disposición del Consejo de Administración“.
Por último, ha comentado que “no tenemos planes para iniciar una expansión en México ni fuera de nuestros mercados estratégicos. Tampoco tenemos previsto hacer compras en el extranjero“.