Toshiya Hari, analistas de Goldman Sachs, ha cambiado sus expectativas sobre la firma, y ahora ya no espera una reducción de los ingresos del centro de datos de la compañía en la segunda mitad del año, y en su lugar asume un “crecimiento constante” hasta inicios de 2025, según una información de ‘Marketwatch’.
Los motivos de esta revisión se resumen en el creciente gasto en hardware de inteligencia artificial (IA) que están realizando las grandes firmas tecnológicas y en la expansión del perfil de cliente de la compañía. Además, Hari subraya la llegada de nuevos productos en el medio plazo. Asimismo, en la firma mantienen la recomendación de ‘comprar’.
“Aunque todavía existe un debate saludable sobre si la empresa puede hacer crecer su negocio de centros de datos más allá del año fiscal 2024 y/o en qué medida, tenemos cada vez más confianza en la sostenibilidad del negocio“, destaca el analista.
Si bien Nvidia no es la única firma especializada en la fabricación de componentes para el uso de la IA, los analistas de Goldman Sachs consideran que se convertirá en el principal suministrador de las grandes marcas, lo que reforzaría su cuota de mercado.
“Desde un punto de vista competitivo, aunque AMD está logrando buenos avances con su plataforma MI300, creemos que Nvidia seguirá siendo el estándar de oro de la industria en el futuro previsible dada su sólida oferta de hardware y software y, lo que es más importante, el ritmo al que continúa innovando”, asegura.
Nvidia presentará los resultados del cuarto trimestre de 2023 el 21 de febrero, para los que el consenso de analistas espera ganancias por acción de 4,51 dólares e ingresos de 20.190 millones de dólares.