Por su parte, las ventas han aumentado un 5% en la comparativa interanual, hasta alcanzar 1.361 millones de dólares, una cifra que se ha ubicado ligeramente por debajo de la previsión de consenso, fijada en 1.380 millones de dólares.
Además, las previsiones presentadas por la firma tampoco parecen haber convencido a los inversores, ya que la compañía anticipa un Ebitda ajustado negativo en el primer trimestre del año, con pérdidas comprendidas entre 55 y 95 millones de dólares.
“De cara a 2024 Snap prevé recortar gastos reduciendo su plantilla en un 10% y anticipa, pese a ello, una pérdida en el primer trimestre para el Ebitda de entre 55 millones y 95 millones, frente al resultado negativo de 33 millones estimado por el consenso“, destacan los analistas de Bankinter.
La compañía ha anunciado esta misma semana que despedirá al 10% de su plantilla global, o alrededor de 540 trabajadores, con el objetivo de posicionar mejor su negocio y en medio de la caída de los ingresos por publicidad.
“Las cifras defraudan en ingresos en un trimestre que debería ser positivo por el impacto de la temporada navideña. Esa evolución lleva a cuestionar la capacidad de la compañía para dinamizar sus ingresos publicitarios. Especialmente tras las buenas cifras que han publicado en esta partida compañías como Meta (+25%), Google (+11%) o YouTube (+16%) también en el cuarto trimestre”, añaden desde Bankinter.
La firma también reportó sus resultados para el conjunto del año 2023, que saldó con ingresos de 4.606 millones, ligeramente por encima de los 4.602 millones de 2022, y pérdidas netas por valor de 1.322 millones de dólares.
“2023 fue un año fundamental para Snap, ya que transformamos nuestro negocio publicitario y continuamos expandiendo nuestra comunidad global, llegando a 414 millones de usuarios activos diarios. Snapchat mejora las relaciones con amigos, familiares y el mundo, y esta propuesta de valor única ha proporcionado una base sólida para construir nuestro negocio para un crecimiento a largo plazo“, destaca Evan Spiegel, director ejecutivo de la firma.