La compañía de Santa Clara ha cerrado la sesión con alzas del 2,46%, situando su capitalización en 1,825 billones, mientras que la matriz de Google ha avanzado un 0,55%, lo que ha llevado su valor en bolsa a 1,814 billones.
Asimismo, al inicio de la sesión, Nvidia ha llegado a subir un 1,2%, lo que le ha permitido alcanzar un valor en bolsa de 1,83 billones de dólares, frente a los 1,81 billones de Alphabet, que en ese momento cotizaba en rojo.
Este hito llega después de que Nvidia lograrse superar, a principios de semana, a Amazon en medio del impulso provocado por la fuerte demanda de la inteligencia artificial (IA), convirtiéndola en el valor con mejor rendimiento de los “Siete Magníficos”, con una subida del 223% en los últimos 12 meses.
El optimismo en torno a la empresa de chips se ha disparado de cara a la presentación de sus resultados, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, y para la que el consenso proyecta un récord de 11.380 millones de dólares en ganancias en el cuarto trimestre y que los ingresos se multipliquen con creces hasta alcanzar los 20.370 millones de dólares.
En el lado contrario se ha situado Alphabet, que se está viendo castigada en bolsa desde que diera a conocer unas cifras que decepcionaron al mercado al no alcanzar los ingresos por publicidad esperados, a pesar de que su beneficio del cuarto trimestre de 2023 repuntó un 51,8%, hasta los 20.687 millones de dólares.