Los inversores han seguido comprando tras el cierre alcista de Wall Street, donde el S&P 500 renovó su máximo histórico en precios de cierre por encima de 5.000 puntos.
Además, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, ha vuelto a lanzar un mensaje positivo para los mercados, al comentar que “es probable que las condiciones financieras acomodaticias continúen incluso si el BoJ pone fin a las tasas negativas”.
Sus declaraciones se han producido después de que Japón entrase este jueves en recesión técnica, debido a que el PIB del cuarto trimestre cayó de manera inesperada, una bajada que se sumó a la contracción registrada en el tercer trimestre.
GANANCIAS EN OTRAS BOLSAS
En otras bolsas, las ganancias también han sido generalizadas. En Hong Kong, el Hang Seng rebota con fuerza más del 2%, liderado por los valores tecnológicos, mientras el Kospi surcoreano avanza más del 1% y el ASX australiano sube de forma más moderada.
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,1% ($82,78). Por su parte, el yen se aprecia un 0,2%, hasta 150,25 dólares, y la onza de oro sube ligeramente un 0,01% ($2.015).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,26% y el bitcoin sube un 0,6% ($52.109).