Son las declaraciones de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, durante la rueda de prensa de la compañía para presentar los resultados de 2023.
Sobre la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que anunció hace unos meses su plan para comprar el 10% del capital, Pallete ha dicho que “tampoco hay novedades y no podemos influir en el momento en el que la SEPI vaya a ejecutar la decisión del Consejo de Ministros. No sabemos cómo se articularán esas compras“.
Al analizar la operación entre Orange y Másmóvil, ha comentado que “ha llegado el momento de parar una regulación asimétrica a favor de otros operadores, porque ha llegado el momento de que podamos competir en igualdad”.
“No tenemos previsto invertir en medios de comunicación“, ha señalado, al ser cuestionado sobre un posible interés en invertir en el Grupo Prisa.
En relación a una potencial salida a bolsa del negocio en Reino Unido, ha explicado que “hay una opción para las dos partes de solicitarlo a partir de julio, pero en estos momentos no vemos que se den las condiciones para ello”.
Por su parte, Ángel Vilá, consejero delegado, ha comentado sobre la relación comercial con Digi que “tenemos una buena relación con ellos y ahora tiene la opción de cambiar de operador mayorista. Tenemos las mejores redes y podemos renegociar los contratos antes de 2026, y estamos ya en conversaciones desde hace tiempo“.