Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 5,28 dólares, por encima de los 2,88 dólares registrados entre enero y marzo de 2023, y también de la previsión de consenso, que apuntaba a un BPA de 4,52 dólares.
Por su parte, los ingresos han crecido un 14,8% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 9.370 millones de dólares, una partida en la que la compañía también ha superado los 9.280 millones anticipados por en consenso de analistas. La compañía detalla que esta mejora de la facturación se ha producido “principalmente por el crecimiento de la membresía y los precios”.
Una de la cifra más esperada de estos resultados es la cantidad de suscriptores, que se ha ubicado en 269,6 millones, tras anotarse un incremento del 16% en el último año y sumar 9,32 millones de abonados desde el cierre de 2023. La cifra ha sido mejor que los 264,21 millones de suscriptores anticipados por los analistas.
La compañía ha anunciado además que a partir del próximo año dejará de reportar la cifra de membresías trimestrales, aunque seguirá brindando “un desglose de los ingresos por región cada trimestre“.
Además, el beneficio operativo en el primer trimestre ascendió a 2.600 millones de dólares, un 54% por encima de los 1.700 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2023. La compañía ha superado su propia previsión en esta magnitud “principalmente debido a los ingresos superiores a los anticipados y al gasto contenido”. El margen operativo creció 7 puntos en el último año, hasta el 21%.
“Hemos creado una combinación difícil de replicar de una lista sólida, recomendaciones superiores, amplio alcance y ‘fandom’ intenso, lo que impulsa una participación saludable en Netflix. Mejora en estas áreas clave es la mejor manera de deleitar a nuestros miembros y continuar haciendo crecer nuestro negocio”, destaca la compañía.
De cara al próximo trimestre, la compañía anticipa 9.491 millones en ingresos y un beneficio neto de 2.063 millones, lo que representa un BPA de 4,68 dólares.