La vuelta de ‘Roaring Kitty’ a las redes sociales había disparado a estos valores durante las últimas jornadas, en unos movimientos que han hecho revivir la nostalgia de los “memes de 2021”.
Sin embargo, los analistas ya habían advertido que era muy difícil que se repitiera la “locura” de antaño al existir un entorno macroeconómico muy diferente, en el que los altos tipos de interés y las políticas monetarias estrictas puestas en marcha por la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales, han llevado a “dejar de inyectar dinero de rescate de la pandemia al sistema”, explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Del mismo modo, los ahorros han ido disminuyendo desde el fin de la pandemia por coronavirus. Además, “los volúmenes de negociación no están ni cerca en los de 2021: alrededor de 700.000 opciones cambiaron de manos este lunes, mientras que esta cifra rondaba los 8,5 millones en 2021”, remarca la experta.
En el caso de AMC Entertainment, hay que destacar que la presión vendedora se ha producido tras el anuncio de un canje de deuda por acciones. En concreto, la cadena de cines emitirá 23,3 millones de acciones en un intercambio de deuda por capital por 163,9 millones de dólares en bonos que vencen en 2026. La empresa también completó una venta de acciones por 250 millones de dólares el lunes.
La historia del meme es irracional y averiguar qué va a pasar en las próximas jornadas es difícil de predecir, pero lo que sí está claro es que quienes han apostado en contra del repunte en los últimos días han salido perdiendo. En concreto, según datos de S3 Partners, los bajistas en GameStop y AMC han perdido este mes más de 1.300 millones de dólares.