Inmocemento es un sociedad beneficiaria íntegramente participada por FCC, y la compañía ha asegurado que la escisión queda vinculada “a la admisión a negociación de las acciones de Inmocemento en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia”.
La firma detalla que “con motivo de la escisión parcial, FCC reducirá sus reservas de libre disposición por el importe total del nominal y prima de emisión de la ampliación de capital social de Inmocemento, que ascenderá a 1.596.560.483,03 euros”.
Los accionistas de FCC recibirán el mismo número de acciones de Inmocemento que tenía anteriormente, a través de la ampliación de capital que llevará a cabo la compañía .
“A través de esta operación de reestructuración empresarial de FCC, Inmocemento pasará a ser la matriz de un nuevo grupo empresarial compuesto por FCYC (unidad inmobiliaria) y Cementos (unidad de cementos) y por sus respectivas sociedades dependientes, pasando Inmocemento a cotizar separadamente de FCC. Con ello se persigue diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados”, ha explicado la compañía.
La propuesta será votada en la Junta General Ordinaria de Accionistas de FCC, que la compañía ha convocado para el 27 de junio.
En la cita se votará también el reparto de un dividendo flexible por un valor máximo de 283.469.496,05 euros, equivalente a 0,65 euros por acción.