En este sentido, la minorista de ropa deportiva ha obtenido un beneficio neto de 8 millones de dólares frente a los 36 millones de dólares del ejercicio previo. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,09 centavos en comparación con los 0,38 centavos por título del año pasado. El BPA ajustado ha sido 0,22 centavos, lo que le ha permitido mejorar los 0,12 centavos estimados por el mercado.
En cuanto a los ingresos totales, se han situado en 1.879 millones de dólares, una disminución del 3% desde los 1.931 millones de dólares de los tres primeros meses de 2023, pero en línea con lo esperado por el consenso.
Las ventas, por su parte, han caído hasta los 1.874 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del año anterior alcanzaron los 1.927 millones de dólares. En cuanto a las ventas comparables, han registrado un descenso del 1,8%, mucho mejor que la bajada del 3,1% que esperaban los analistas.
“Tuvimos un comienzo de año sólido, lo que demuestra que nuestro plan Lace Up está funcionando. Obtuvimos resultados de ventas comparables y margen bruto en línea con nuestras expectativas, mientras que las ganancias por acción fueron mejores debido a una gestión disciplinada de gastos y algunos cambios favorables en el calendario de gastos. Es importante destacar que estamos bien posicionados con nuevos surtidos a medida que nos acercamos a las temporadas de verano y de regreso a clase, y nos complace reafirmar nuestra perspectiva para todo el año”, ha afirmado Mary Dillon, consejera delegada de la compañía.
Foot Locker, que ha reiterado su ‘guidance’ para el resto del año, espera que las ventas se ubiquen entre una disminución del 1% y una ganancia del 1%, y que las ganancias ajustadas por acción se sitúen entre 1,50 y 1,70 dólares.
“A través de nuestro Lace Up Plan, estamos fortaleciendo nuestras asociaciones de marca, mejorando la participación del cliente a través de inversiones digitales y de lealtad, y solidificando nuestra posición en la intersección del baloncesto y la cultura de las zapatillas deportivas. En las tiendas, estamos mejorando la experiencia del cliente a través de renovaciones de tiendas y nuestro concepto minorista recientemente presentado, que abrió recientemente en Wayne, Nueva Jersey, con la apertura de cuatro ubicaciones más este año”, ha añadido.
“El próximo lanzamiento de nuestro renovado programa FLX Rewards en los EEUU en el segundo trimestre fortalecerá aún más nuestro volante de demanda a medida que evolucionamos hacia un minorista moderno y omnicanal. Sigo confiando en que el Plan Lace Up está posicionando a la compañía para un crecimiento sostenible y la creación de valor para los accionistas”, ha concluido Dillon.