La compañía reportó ingresos por valor de 22.240 millones de dólares, lo que le ha permitido superar las previsiones de consenso, fijadas en 21.640 millones de dólares.
Además, la firma también aseguró que espera de cara al segundo trimestre ganancias de 1,65 dólares por acción, junto a unas ventas de entre 23.500 y 24.500 millones de dólares, mientras que la previsión de consenso apuntaba a 23.350 millones de dólares.
Sin embargo, los analistas de Bernstein han señalado, en declaraciones recogidas por ‘CNBC,’ que la “principal decepción” de estas cuentas son los márgenes operativos del Grupo de Soluciones de Infraestructura, que experimentaron una caída en relación a los niveles del año pasado.
Los analistas subrayaron que esta situación alimenta los temores a que los servidores de inteligencia artificial de Dell se estén vendiendo con “márgenes casi nulos”.
“En términos netos, en relación con expectativas muy altas, los resultados del primer trimestre de 25 de Dell fueron decepcionantes“, destacan desde la firma.
Sin embargo, los analistas de Bank of America se han mostrado más constructivos sobre las posibilidades a futuro de la firma, por lo que reiteran su recomendación de ‘comprar’.
“Reiteramos ‘comprar’ dado que todavía estamos en las primeras etapas de la adopción de la IA con un fuerte y continuo impulso en torno a los servidores de IA, donde creemos que Dell podrá capturar mayores márgenes de IA con el tiempo”, concluyen.