El consejero delegado, Jensen Huang, ha explicado que la empresa planea actualizar sus aceleradores de inteligencia artificial cada año, anunciando un chip Blackwell Ultra para 2025 y una plataforma de próxima generación en desarrollo llamada Rubin para 2026.
El anuncio ha “sorprendido al mercado, dado que se produce tres meses después del anuncio de su nuevo chip Blackwell“, explican los analistas de Bankinter.
Los chips anunciados ( Rubin) no se comenzarán a entregar a los clientes hasta 2026 y se centrarán en el logro de una mayor eficiencia en el consumo de energía y estarán focalizados en la IA. De esta manera, el fabricante de chips busca ampliar su base de clientes más allá de Alphabet, Meta, Microsoft y Amazon, que concentran gran parte de sus ventas.
“Noticia positiva para el valor, que ha provocado que esta madrugada la tecnología se haya visto impulsada en el mercado asiático esta noche”, añaden desde Bankinter.
“El hecho de que se anuncien novedades de cara a los próximos años sirve para afianzar la confianza en el fuerte crecimiento de las cifras de la compañía más allá del año 2024-2025″, valoran estos expertos.
“Con todo esto, reiteramos nuestra visión positiva en el valor. Nvidia es uno de los valores seleccionados dentro de nuestra cartera temática de semiconductores“, concluyen.