El MWC Barcelona 2024, que acogió a más de 101.000 asistentes durante cuatro días de febrero, también creó 9.200 puestos de trabajo a tiempo parcial en la ciudad de Barcelona, lo que supone un aumento de 100 puestos de trabajo respecto al 2023.
En total, desde 2006, se estima que el MWC Barcelona ha generado más de 160.000 empleos a tiempo parcial en toda Cataluña.
“Nuestra contribución a la prosperidad y a las oportunidades económicas de Barcelona es clara, y estamos encantados y orgullosos de formar parte del éxito de esta ciudad que significa tanto para nosotros. El MWC y Barcelona es la combinación perfecta de innovación, colaboración y éxito mutuo: sin el apoyo de la ciudad anfitriona y la gente de Barcelona, no podríamos organizar un evento tan exitoso, año tras año. Estamos muy agradecidos por esta asociación público-privada”, ha señalado el director ejecutivo de GSMA., John Hoffman.
Jordi Valls, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha expresado su agradecimiento por los resultados: “El anuncio del impacto económico del MWC en Barcelona es un mensaje de confianza en la ciudad y es una prueba de nuestro éxito compartido. Tras 18 años de relación, podemos afirmar que el MWC es mucho más que un congreso para Barcelona, y que Barcelona es mucho más que una ciudad para la GSMA.”.