Las empresas suelen realizar splits o desdoblamientos de sus acciones para hacerlas más accesibles a un mayor número de inversores. Nvidia, que no para de subir en bolsa y que esta semana ha superado a Apple en capitalización bursátil, alcanzando los 3 billones de dólares, tiene un precio por acción por encima de los 1.200 dólares. Ahora, cada acción valdría algo más de 100 dólares.
“Cuando el precio de una acción sube demasiado, puede resultar difícil para algunos inversores comprar acciones completas. Un desdoblamiento de acciones puede reducir el precio por acción, haciéndolo más asequible para los inversores particulares. Con el desdoblamiento de acciones 10×1 de Nvidia que tendrá lugar este viernes, los verdaderos ganadores son los inversores minoristas“, explica Sam North, analista de mercado de eToro.
Antonio Ernesto Di Giacomo, analista de xs.com, comenta que la división de acciones es una estrategia clave de Nvidia para mantener y aumentar su atractivo para los inversores.
“Esta medida está diseñada para hacer que las acciones de Nvidia sean más accesibles para más inversores, reduciendo el precio por acción y facilitando la inversión tanto para fondos pequeños como grandes. La división de acciones refleja la confianza de la compañía en su futuro y tiene como objetivo ampliar su base de accionistas“, comenta el experto.
Di Giacomo añade que el hecho de que Nvidia haya alcanzado esta semana una capitalización bursátil de 3 billones de dólares “es un testimonio de su liderazgo en la industria tecnológica y su capacidad para innovar y adaptarse a las demandas del mercado”.
“La compañía ha capitalizado con éxito el auge de la IA, presentando sólidos resultados financieros y estrategias efectivas, como la división de acciones y el lanzamiento de nuevos chips de IA. Con una base de inversores ampliada y una sólida posición competitiva, Nvidia está bien posicionada para continuar su crecimiento y mantener su relevancia en el dinámico mundo de la tecnología”.
Sam North añade que, para los minoristas, poder comprar acciones a una décima parte de su valor puede parecer más atractivo, por lo que “no sería demasiado sorprendente ver subir el precio de la acción a corto plazo”.
“Pero vale la pena decir que nada cambia fundamentalmente en la empresa. En general, la dirección a largo plazo de la cotización dependerá de los buenos resultados de la compañía. Históricamente, las empresas con buenos resultados que han realizado desdoblamientos de acciones suelen registrar un crecimiento continuado del precio de sus acciones, siempre que mantengan unos buenos resultados operativos y financieros”, apunta North.