VERIZON COMMUNICATIONS
Una lista que tiene a Verizon Communications como primer nombre. “Se trata de un grupo con una calificación de 4 estrellas sobre 5, cuyo descuento actual en relación a su precio objetivo ronda el 25% y que ofrece a sus socios un rendimiento por dividendo cercano al 6,7%”, resaltan estos analistas.
Además, alaban el “el estrecho foso económico que le otorgan sus ventajas de costes y las eficiencias de escala de su negocio”.
“Tras la consolidación que ha sufrido el sector en los últimos años, esperamos que los proveedores de servicios inalámbricos comiencen a actuar como un oligopolio, lo que permitirá a Verizon ampliar su margen operativo y su rentabilidad”, añaden los mencionados gestores; quienes consideran, asimismo, que la empresa “no tendrá ninguna dificultad para mantener su alto dividendo”.
KINDER MORGAN
De igual forma, desde Morningstar se muestran optimistas con las perspectivas bursátiles de Kinder Morgan, “cuyo foso económico también es estrecho gracias a la eficiente ubicación de sus oleoductos”.
“Esta compañía de infraestructuras energéticas tiene una calificación de 4 estrellas y cotiza con un descuento que ronda el 10% sobre nuestra valoración intrínseca, con una rentabilidad por dividendo del 6%, aproximadamente”, subrayan.
En lo relativo a su negocio y pensando en el largo plazo, creen que la posible caída en la demanda de petróleo se verá compensada por un aumento del consumo de gas natural y de la electricidad, muy necesarios para las empresas ligadas a la inteligencia artificial.
WEC ENERGY
En tercer y último lugar, Morningstar se decanta por WEC Energy, empresa de servicios públicos estadounidense que brinda el servicio de electricidad regulado en Wisconsin y en Illinois.
“Sus acciones también tienen una calificación de 4 estrellas y su recorrido alcista actual en relación a su valor teórico ronda el 16%”, indican los citados economistas.
Igualmente, resaltan su rentabilidad por dividendo, cercana al 4%, y su “estrecho foso económico”.
“En nuestra opinión, WEC combina la mejor gestión de su clase con oportunidades de crecimiento superiores al promedio y está respaldada por un seguro entorno regulatorio”, agregan.
Igualmente, de cara al futuro, prevén que la empresa alcance el extremo superior de su rango orientativo de ganancias, del 6,5% al 7%, hasta 2028.