Así, el área de banca privada de Citi identifica siete oportunidades de inversión para los próximos meses, empezando por fabricantes de equipos de semiconductores; empresas de tecnología médica y herramientas de ciencias de la vida; contratistas de defensa; productores de energía occidentales; el yen japonés y los valores tecnológicos y financieros denominados en yenes; normalización de la curva de rendimiento; y crédito estructurado para inversores cualificados.
“Estamos animando a nuestros clientes a mantenerse totalmente invertidos”
“Estamos enfocados en construir carteras básicas resilientes con diversificación global a través de distintas clases de activos”, ha señalado Steven Wieting, economista jefe, estratega jefe de inversiones y director de inversiones interino de Citi Wealth. “Estamos animando a nuestros clientes a mantenerse totalmente invertidos y a complementar sus carteras con inversiones oportunistas de alta convicción”.
A principios de 2024, Citi Wealth delineó un año de recuperación de las ganancias corporativas y desaceleración del empleo en EEUU. Si bien la expansión económica global se está ampliando a través de regiones e industrias, el informe que acaba de publicar señala que la Reserva Federal (Fed) comenzará a relajar la política monetaria y centrará su enfoque en mantener la expansión. Citi Wealth espera que la inflación en EEUU se reduzca al 2,5% para finales de 2024.
Asimismo, indica que, aunque los inversores probablemente están expectantes ante las elecciones en EEUU de noviembre, es poco probable que cambien la dirección de la economía mundial y los mercados. Frente a esto, los riesgos que se mencionan incluyen posibles choques en la cadena de suministro, aranceles y estallidos geopolíticos impredecibles.
Junto a las oportunidades de inversión, Citi Wealth también describe en el informe sus “tendencias imparables”, que son fuerzas a largo plazo que están transformando cómo vivimos y trabajamos.
TENDENCIAS IMPARABLES
Digitalización impulsada por la IA. La revolución de la IA aún está en sus primeras etapas. Citi Wealth prefiere la infraestructura de IA y usuarios selectos de IA, como la robótica y la automatización, el descubrimiento de medicamentos, la ciberseguridad, los constructores de redes y los generadores de energía cercanos a centros de datos.
Transición energética. La transición a la energía limpia es vital para la prosperidad y el bienestar. Citi Wealth favorece a los especialistas en tecnología de energía renovable, aquellos con estrategias de IA que habilitan la eficiencia energética y sus beneficiarios, tanto cotizados en bolsa como privados.
Salud. Las poblaciones envejecidas, el creciente bienestar y los avances tecnológicos podrían impulsar los rendimientos en el sector salud a largo plazo. Las valoraciones a corto plazo son atractivas; Citi Wealth favorece la exposición a través de estrategias activamente gestionadas por especialistas.
Polarización del G2. La rivalidad estratégica entre EEUU y China (G2) está destinada a intensificarse, remodelando el comercio global, la geopolítica y muchas inversiones. La firma prefiere a los beneficiarios de la diversificación de la cadena de suministro tecnológico en EEUU y China.