“Las inversiones que General Motors realizó en sus marcas y cartera de productos durante los últimos años, y la disciplina operativa de la compañía, están generando un crecimiento de ingresos, márgenes y flujo de efectivo libre consistentemente sólido“, ha destacado Paul Jacobson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía.
En noviembre de 2023, la firma anunció una recompra acelerada de acciones por valor de 10.000 millones de dólares, mientras seguía teniendo aproximadamente 1.400 millones de dólares en capacidad restante según su autorización previa. En el primer trimestre de este año, recompró 300 millones de dólares en acciones y la compañía espera agotar los 1.100 millones de dólares restantes de la autorización previa antes de que finalice el segundo trimestre.
Ahora, la nueva autorización “permitirá a la empresa recomprar acciones de manera oportunista una vez completada la reautorización existente”.
La compañía recuerda que “además de continuar con los retornos para los accionistas a través de la recompra de acciones, aumentó su dividendo de acciones ordinarias en un 33%, de 0,09 dólares a 0,12 dólares por acción, en el primer trimestre”.