Pool, distribuidora de productos de piscina en EEUU, rebajó este lunes, tras el cierre del mercado en Wall Street, sus estimaciones para el ejercicio 2024, debido la debilidad de las ventas. Sus acciones se desploman un 11% en la preapertura del mercado americano.
Pool destacó la debilidad del segmento de piscina nueva y remodelación, mientras que el negocio de mantenimiento estaría teniendo un buen comportamiento, en línea con las previsiones.
“Los datos más recientes sobre permisos para piscinas sugieren una demanda persistentemente débil para la construcción de nuevas piscinas, y con la temporada alta de ventas casi completada, ahora creemos que la actividad de construcción de nuevas piscinas podría disminuir entre un 15% y un 20% durante el año, con una actividad de remodelación que podría reducirse hasta un 15%“, ha explicado Peter Arvan, presidente y consejero delegado.
Esto ha forzado a la compañía americana a reducir su previsión anual de beneficio por acción (BPA) hasta una horquilla situada entre 11,04 y 11,44 dólares por acción, frente a la anterior previsión de 13,19-14,19 dólares.
NOTICIA NEGATIVA PARA FLUIDRA
Para los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan ‘infraponderar’ Fluidra, con un precio objetivo de 25,29 euros, “la noticia es negativa para Fluidra, ya que EEUU representó el 42% de sus ingresos en 2023″.
Aunque añaden que “no cabe extrapolar a Fluidra el 100% del comportamiento de Pool en EEUU, ya que el mix de producto y geográfico en ese país no es el mismo“.
Por ejemplo, destacan que las ventas de Pool cayeron un 7% en el primer trimestre, mientras las de Fluidra aumentaron un 1%.
ANÁLISIS TÉCNICO
Por análisis técnico, la caída de este martes “ha llevado al valor a probar el soporte que le ofrece la media de 200 sesiones (cerca de 20 euros)“, explica César Nuez, analista de ‘Bolsamanía’.
“Si no consigue sujetarse en este nivel de precios, no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 18,84 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante. Ojo, que si los pierde podríamos acabar viendo un cambio de tendencia”, añade.
“El aspecto técnico de la compañía estará condicionado, en las próximas semanas, por el hueco bajista que se ha dejado este martes en los 21,66 euros. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios”, concluye este experto.