El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que, con el acuerdo, “se pone fin a una anomalía constitucional y se devuelve la normalidad al poder judicial“.
“Hoy podemos anunciar que hay un acuerdo para renovar el CGPJ tras 5 años de bloqueo. Nuestro sistema constitucional requiere de acuerdos. Está pensado para que existan sin necesidad de grandes mayorías. Hoy demostramos que una crisis se puede superar con el diálogo y la negociación”, ha destacado.
Por su parte, el vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, ha valorado que “hoy la Justicia española es más independiente de lo que lo era ayer e inicia el camino de una vida alejada de la política y de la influencia de los políticos”.
Desde la agrupación popular han celebrado la adopción de un acuerdo que “garantiza independencia, elimina el control político y asegura una composición equilibrada del CGPJ”.
“Hemos logrado un acuerdo para la renovación inmediata del CGPJ y la aprobación simultánea de una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Garantiza independencia, elimina el control político y asegura una composición equilibrada del CGPJ. Hoy gana la Justicia“, ha destacado el PP a través de su perfil de ‘X’.