“Hace dos semanas, Apple presentó cientos de funciones nuevas que nos complace ofrecer a nuestros usuarios de todo el mundo. Estamos muy motivados para hacer que estas tecnologías sean accesibles a todos los usuarios. Sin embargo, debido a las incertidumbres regulatorias provocadas por la Ley de Mercados Digitales (DMA), no creemos que podamos implementar tres de estas funciones (iPhone Mirroring, mejoras para compartir pantalla SharePlay y Apple Intelligence) para nuestros usuarios de la UE este año”, destaca.
En concreto, la compañía asegura que le preocupa que los requisitos de interoperabilidad de la DMA puedan “obligarla a comprometer la integridad” de sus productos “de maneras que pongan en riesgo la privacidad del usuario y la seguridad de los datos”.
“Estamos comprometidos a colaborar con la Comisión Europea en un intento de encontrar una solución que nos permita ofrecer estas funciones a nuestros clientes de la UE sin comprometer su seguridad”, agrega.
La compañía lanzó este mismo mes ‘Apple Intelligence’ durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), y en un principio los inversores le dieron la bienvenida tras descubrir la apuesta de la empresa de la manzana para capitalizar el auge de la IA.
El enfoque de la compañía es el de integrar la inteligencia artificial en tantas aplicaciones como sea posible, es decir, no se trata de un gran modelo, sino de una serie de modelos más pequeños que no requieren la misma cantidad de potencia informática y memoria y que se ejecutan en los propios dispositivos y chips de Apple.