Durante su intervención ante los accionistas, Oughourlian ha destacado la fortaleza y el crecimiento de los negocios de Prisa en un entorno complejo y competitivo, en el que la incertidumbre y el alza de los tipos de interés han impactado directamente en la actividad.
“A pesar de ello, el actual equipo directivo ha conseguido duplicar el EBITDA en dos años y alcanzar los objetivos del plan estratégico“, ha afirmado.
Asimismo, ha reiterado que “el esfuerzo del equipo y de la plantilla se ha visto recompensado con unas cifras muy significativas como los 300.000 suscriptores alcanzados por El País en menos de tres años. Nuestro periódico se ha convertido en la cabecera que más ha crecido en menos tiempo en todo el mundo”.
“Mientras, nuestro negocio de educación ha alcanzado los 2,8 millones de suscriptores en Latinoamérica, dando servicio a millones de alumnos”, ha agregado.
Respecto al nombramiento de los dos vicepresidentes, Pilar Gil y Fernando Carrillo, destacó sus relevantes perfiles profesionales y valoró la importancia de sus futuros papeles institucionales en Latinoamérica y en España. Estos dos nombramientos se enmarcan dentro de la política de mejora de la gobernanza emprendida por el grupo Prisa.
Pilar Gil, directora financiera de Prisa, ha ofrecido un balance del año: “En 2022, y a pesar de haber atravesado un entorno macroeconómico muy complejo, el grupo logró mejorar sus resultados financieros gracias a la evolución de tres factores que han sido fundamentales: el primero, el buen desempeño de nuestros negocios; el segundo, la gestión y maximización de la generación de caja, y el tercero, el control de la deuda”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, ha resaltado el liderazgo de los medios de la compañía, que en 2022 sumaron 231 millones de usuarios únicos mensuales. Un liderazgo ampliado desde la estrategia: “Hemos tenido máximo foco y concentración en la gestión, centrada en desplegar la potencia de Prisa Media a través de numerosas iniciativas editoriales, tecnológicas y comerciales“.