Esto se traduce en un beneficio por acción de 0,62 dólares, un 17% por encima de los 0,53 dólares por título del tercer trimestre de 2023. Además, el BPA ajustado ha sido de 0,72 dólares, por encima de las previsiones de consenso, que anticipaban ganancias de 0,58 dólares por acción.
Sin embargo, el fabricante de vehículos estadounidense se ha quedado por debajo de las expectativas del mercado con su cifra de negocios, que ha crecido un 8% desde el mismo periodo de 2023, para alcanzar los 25.182 millones, mientras que el consenso de analistas esperaba 25.370 millones de dólares.
Los ingresos procedentes del negocio de automóviles han crecido un 2% desde el tercer trimestre del año pasado, hasta los 20.016 millones, mientras que la facturación del segmento de energía ha mejorado un 52% y ha aportado 2.376 millones al total. Los 2.790 millones restantes corresponden a “servicios y otros ingresos”, una partida que ha deparado una mejora interanual del 29%.
“El negocio de energía logró otro trimestre sólido con un margen bruto récord. Además, la megafábrica en Lathrop produjo 200 Megapacks en una semana, y las implementaciones de Powerwall alcanzaron un récord por segundo trimestre consecutivo mientras continuamos progresando en Powerwall 3″, destaca la compañía.
Tela también se ha referido a Cybercab, uno de sus últimos lanzamientos que no ha sido del todo bien recibido por el mercado, y ha desvelado que se construirá en su “plataforma de próxima generación que incluye un nuevo tren motriz con un rendimiento estimado de 5,5 mi/kWh“.
De cara a lo que resta de año, la firma espera “lograr un ligero crecimiento de entregas de vehículos en 2024“.
“Si bien continuamos implementando innovaciones para reducir el costo de fabricación y operaciones, con el tiempo esperamos que nuestras ganancias relacionadas con el hardware irán acompañadas de una aceleración de la inteligencia artificial, el software y las ganancias basadas en flotas“, concluye.