El alcance del acuerdo abarca el desarrollo de nuevos sistemas y servicios relacionados con sistemas de mando y control (C4I), radares de defensa aérea, guerra electrónica, sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición de blancos (ISR e ISTAR), y electrónica embarcada.
En este sentido, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha señalado que la firma permite a la compañía sumar “capacidades entre las empresas nacionales de defensa”, así como dar “un nuevo paso en nuestra agenda de tracción del sector”.
Además, el CEO ha asegurado que la transformación de la industria “favorece su competitividad en el ecosistema internacional, fomenta la autonomía en el desarrollo de tecnologías estratégicas para nuestras Fuerzas Armadas y redunda en un mejor posicionamiento de la marca España”.
Por su parte, Luis Furnells, presidente ejecutivo de grupo Oesía, ha destacado que el acuerdo “ratifica nuestro compromiso y apuesta por la innovación, la especialización y por la colaboración leal de la industria española”. Asimismo, ha considerado que este les permitirá “avanzar y mejorar de forma conjunta y colaborativa en tecnologías duales y soluciones innovadoras y disruptivas”.
Como primer Acuerdo Específico, ambas compañías han decidido establecer la guerra electrónica basada en la tecnología fotónica. La fotónica es una tecnología que afecta a multiplicidad de entornos operativos “mejorando ostensiblemente los rendimientos obtenidos tanto en términos de eficiencia como de eficacia”.
Por último, han señalado que el objetivo es generar “soluciones de alto valor añadido destinadas a clientes del mercado nacional para mejorar su posición en programas nacionales e internacionales y competir aportando tecnología diferencial y disruptiva de altas prestaciones (fotónica)”.