‘Invasión secreta‘ debía ser la auténtica disrupción en las series de Marvel Studios, pero realmente cimenta la reputación de que no consiguen volverlas consistentes o disimular que son películas de varias horas divididas en entregas. Y también que les cuesta horrores hacer intrigante e interesante la parte más ligada al thriller puro y de espionaje de su universo.
Frialdad y tensión reducida al mínimo que suena a fórmula pura, sin poder aprovechar las virtudes del formato televisivo. Alguno estará especialmente indignado que no se logre hacer televisión de calidad con el potente material de la invasión Skrull, pero realmente lo que podemos coincidir todos es que hace falta más de la frescura y la valiente intrascendencia de una serie como ‘Agente Carter‘.
Una agente libre
Esta infravalorada serie, de dudoso encaje en el canon del UCM, fue un estupendo escaparate para Hayley Atwell, dándole un spin-off al personaje de Peggy Carter en ‘Capitán América: El primer vengador‘ y una oportunidad de lo bien que funciona en un thriller de espías antes de brillar en ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1‘. Para completar la experiencia del gran blockbuster de Tom Cruise, no es mala idea rescatar esta serie que se puede ver en Disney+.
En esta serie de dos temporadas vemos a la agente británica Peggy Carter teniendo que desarrollar su trabajo de espía después de los eventos de la Segunda Guerra Mundial y su apasionado encuentro con Steve Rogers, el Capitán América. La agente deberá ir alternando sus momentos de pasar a la acción con un trabajo más rutinario de oficina al servicio del investigador Howard Stark.
La lejanía con los eventos principales del Universo Marvel, además de un eterno debate sobre si forma realmente parte del canon como todas las series marvelitas realizadas antes de que Kevin Feige recibiese el encargo de producir para Disney+, provoca que ‘Agente Carter’ desconectada del cuadro general. Pero lo aprovecha en su beneficio al máximo, no requiriendo muchos deberes por parte del espectador (algo que no se aplica al resto de series) y tampoco presión por intentar establecer cosas que tengan que ser resueltas en películas.
‘Agente Carter’: una aventura fresca y diferente
‘Agente Carter’ es una serie de la vieja escuela estupenda, donde cada capítulo ofrece una aventura diferente mientras se van construyendo un interesante misterio que ejerza de ancla de la temporada. Vamos, un buen procedimental, con el encanto de desarrollarse en la segunda mitad de los años 40 y con el tono de la ficción de espías.
Atwell está fantástica en el papel de Carter, que es distinto al de su personaje en ‘Misión imposible‘ aunque muestra cómo se maneja de maravilla en un thriller de espionaje. Para los fans de esa primera ‘Capitán América’ es toda una delicia, pero realmente la serie es un caramelito muy disfrutable que logra ser más consistente y superior que la mayoría de series oficiales del UCM. Un par de lecciones podrían aprender de ella si siguen adelante con este plan.
En Espinof | Las 29 mejores series de intriga y suspense en streaming
–
La noticia
Hayley Atwell ya demostró que es una espía de armas tomar en una de las mejores series de Marvel: un fabuloso complemento a su papel en ‘Misión Imposible’ que puedes ver en Disney+
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Pedro Gallego
.