La empresa de intercambio de criptoactivos confirma también que la cantidad de operaciones en las que ha estado involucrado el Bitcoin “han aumentado un 185% interanual”, y las transacciones en la red han crecido un 58%. Este crecimiento en línea se debe principalmente, según recoge el informe, al “crecimiento de los ‘Ordinales’, que permiten crear y negociar NFT en la red Bitcoin”.
De las ‘Layer 1’ analizadas, la que ha experimentado un mayor crecimiento bursátil ha sido Solana. La cadena BNB ha sido la que ha logrado el mejor rendimiento en red. También se destaca el progreso de Avalanche en las subredes y los nuevos modelos de seguridad compartida de Cosmos, afirma Binance.
La principal conclusión de este informe, es que se ha logrado un “crecimiento considerable en todas las verticales analizadas”. Respecto al sector DeFi, los usuarios “aumentaron un 43% interanual” y los “volúmenes de NFT aumentaron en comparación con el segundo semestre de 2022”. Además, los 10 principales fondos “recaudaron un total de 3,21 mil millones de euros” en este primer semestre del año.
Javier García de la Torre, director de Binance España y Portugal, ha valorado tras la publicación del informe que el “sector de las criptomonedas sigue mostrando signos prometedores de crecimiento y desarrollo”, destacando el papel de las tecnologías blockchain y los tokens no fungibles en la “expansión de la industria”.