Aunque algunos integrantes de la bancada legislativa VAMOS han afirmado que no buscarán la presidencia del Congreso de la República en el primer año de la Décima Legislatura, Allan Rodríguez, que estuvo en ese cargo por dos años consecutivos, confirmó su deseo por volver al puesto.
Otra de las contradicciones de los diputados de ese bloque es que no hay división entre ellos, pero en la realidad hay hasta el momento dos grupos, uno que responde a Rodríguez y otro que sigue a Sergio Arana. Por lo que de los 39 congresistas que llegaron al Legislativo con VAMOS, no todos apoyarían a Rodríguez.
La presidenta saliente del Congreso, Shirley Rivera, negó que haya división en la bancada VAMOS. Además, respondió que no ha escuchado de que algún diputado de ese bloque esté interesado en dirigir ese organismo.
En tendencia:
«Hay posturas de algunos diputados, pero dentro del bloque no he escuchado. Somos una buena cantidad de diputados de VAMOS a integrar la siguiente legislatura y podemos aspirar a una posición en la junta directiva», contestó Rivera en una de las últimas conferencias como titular del Congreso.
Allan Rodríguez y Javier Hernández, operadores para retirar inmunidad a magistrados del TSE
TRAS LA SANCIÓN VINO EL DESORDEN
Tras la sanción de Estados Unidos en contra de la pareja del presidente, Miguel Martínez, el desorden ha imperado en el partido VAMOS porque las directrices del ex Jefe del Centro de Gobierno ya no son seguidas por todos sus miembros como sucedía antes de la sanción.
CONFIRMA CONSENSOS
Luego de que algunos diputados de oposición indicaron que Allan Rodríguez cabildea entre bancadas que han respondido al presidente, Alejandro Giammattei, él anunció que «está dispuesto a servir al país en el espacio que sea».
Rodríguez indicó que espera que se logren los consensos entre la mayoría de partidos políticos, pues si le han propuesto volver a ser presidente.
«Agradezco a la oposición, para ellos siempre he sido presidente, no se han olvidado de mi, agradezco la vigencia que me dan. Valoro la motivación que he recibido de sectores del país, no solo de diputados, para estar al frente por el trabajo realizado. Pero será el consenso con los compañeros el 14 de enero. Hemos hablado con todos los bloques, aquí el que no habla y se aísla, difícilmente podrá ser tomado en cuenta», respondió Rodríguez.
Asimismo, se denominó ser de «puertas abiertas» y que ha platicado con diferentes representantes de los partidos políticos, para que «lo que suceda el domingo sea lo mejor para el país», dijo.
Otras Noticias:
Por último, el diputado de VAMOS, a pesar de que mencionó que se ha reunido con todas la bancadas, indicó que con Semilla no, pues no «se puede sentar con quien habla mentiras porque nunca va a confiar en las acciones», y mencionó a su colega Samuel Pérez, a quien señaló de desviar la atención por «el engaño que hicieron a los 48 Cantones».
Este jueves autoridades de la Municipalidad indígena de Sololá presentaron en tribunales una querella contra el diputado Allan Rodríguez porque supuestamente ofrece dinero a cambio de que los congresistas voten para la presidencia.
Compra de votos de Allan Rodríguez es el reto de los nuevos diputados
Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp:
The post Tras sanción a Miguel Martínez, VAMOS se divide por JD del Congreso appeared first on La Hora.