La compañía, que no ha revelado a qué precio se vendieron los títulos, sí ha explicado que la transacción era una oferta “en el mercado”, tal y como había anunciado el pasado 17 de mayo.
“GameStop presentó un suplemento de prospecto ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU para ofrecer y vender hasta una cantidad máxima de 45.000.000 de acciones ordinarias de vez en cuando a través del Programa ATM. La Compañía vendió el número máximo de acciones registradas bajo el Programa ATM por ingresos brutos agregados (antes de comisiones y gastos de oferta) de aproximadamente 933,4 millones de dólares“, ha comunicado.
Además, ha dado a conocer que tiene la intención de utilizar estos ingresos para fines corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones e inversiones.
GameStop ha acaparado el protagonismo del mercado en las últimas sesiones tras la vuelta de ‘Roaring Kitty’ a las redes sociales, que revivía el ‘boom’ de las acciones meme.
Aunque la euforia duró apenas dos días, ya que, tal y como adelantaban los analistas, era “poco probable” que se repitiera la locura de 2021 debido a un entorno macroeconómico diferente, la disminución de los ahorros y unos volúmenes de negociación inferiores.
Cabe recordar que ‘Roaring Kitty’ es el seudónimo que emplea en redes sociales Keith Gill, un antiguo comercial de Massachusetts Mutual Life Insurance, quien saltó a la fama entre finales de 2020 y principios de 2021 por ser uno de los líderes de una comunidad organizada a través de la plataforma ‘Reddit’ que con sus compras disparó el valor en bolsa de GameStop.