El organismo asegura que seguirá vigilando de cerca la evolución de la inflación y ajustará su política monetaria si es necesario “para garantizar que la inflación se mantenga dentro del rango compatible con la estabilidad de precios a medio plazo”.
Además, el SNB ha explicado que, durante todo el horizonte de proyección, las previsiones de inflación se encuentran dentro del rango de estabilidad de precios y sitúan la inflación media anual en el 1,3% para 2024, en el 1,1% para 2025 y en el 1% para 2026.
“El pronóstico se basa en el supuesto de que el tipo de interés oficial del SNB será del 1,25% durante todo el horizonte de pronóstico. Sin el recorte de tipos de hoy, las previsiones habrían sido más bajas”, matizan.
Ven probable que el crecimiento siga siendo moderado en Suiza en los próximos trimestres. El organismo prevé un avance del Producto Interior Bruto (PIB) de alrededor del 1% este año. A medio plazo, creen que la actividad económica debería mejorar gradualmente, respaldada por una demanda algo más fuerte del exterior. Actualmente, el SNB espera un crecimiento de alrededor del 1,5% para 2025.