Esta noche a las 21:00 se celebrará el encuentro que España y Italia disputan en la Eurocopa de fútbol. Un choque clave para decidir el futuro del Grupo B, pero tengo bastante claro que habrá gente que no quiera saber nada del mismo y para ellos he optado por recomendar en streaming una impresionante película de aventuras que a mi juicio supera en intensidad a cualquier partido de fútbol.
La película que he elegido es ‘Apocalypto’ y fue el primer largometraje que dirigió Mel Gibson tras el arrollador éxito de ‘La Pasión de Cristo’. A priori podría parecer un simple capricho por su parte, ya que la rodó íntegramente en maya y sin contar con ningún actor conocido por el gran público. Una decisión que a la hora de la verdad juega muy a su favor, pero que quizá limitó su recorrido comercial -pese a ello ingresó 120 millones de dólares en cines cuando su coste había sido de 40-.
Un espectáculo feroz
Lo que cuenta ‘Apocalypto’ es bastante sencillo, pero es la base perfecta para contar la lucha por la supervivencia de su protagonista, siendo ahí donde Gibson despliega todo su talento, tanto en los momentos más viscerales, donde la película hace gala de una fuerza visual pocas veces vistas, como en los momentos más íntimos, que ayudan a dar más sentido al resto de metraje.
La clave aquí es no andarse con zarandajas e ir siempre directo a la yugular, pero sin que eso suponga que ‘Apocalypto’ resulte apresurada. Todo está bien medido para ofrecer una aventura desatada pero en la que también se nota una clara querencia hacia el realismo. Como resultado de ello, estamos ante una obra con una fuerza primaria sin parangón en la que forma y contenido van dados de la mano.
Tenéis disponible ‘Apocalypto’ en el catálogo de Amazon Prime Video, siendo la única plataforma de streaming en la que puede verse ahora mismo.
En Espinof | Las 21 mejores películas de aventuras de la historia
En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video
–
La noticia
Para ver hoy en streaming en lugar de España contra Italia. Una impresionante película de aventuras que supera en intensidad a cualquier partido de fútbol
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mikel Zorrilla
.