Esta noticia ha provocado que los títulos de la plataforma de servicios de movilidad y reparto hayan subido un 14,73% en Wall Street.
“La autorización de nuestro primer programa de recompra de acciones es un voto de confianza en el fuerte impulso financiero de la compañía. Seremos reflexivos en lo que respecta al ritmo de nuestra recompra, comenzando con acciones que compensen parcialmente la compensación basada en acciones y trabajando para lograr una reducción constante en el número de acciones”, ha explicado Prashanth Mahendra-Rajah, director financiero de Uber.
En los próximos tres años, la empresa espera un crecimiento bruto de las reservas en el porcentaje medio y alto y un crecimiento de las ganancias básicas ajustadas entre el 30 y el 40%.
Asimismo, prevé que el flujo de caja libre como porcentaje de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización sea del 90% o más anual, según adelantó la compañía.
Para el primer trimestre de 2024, Uber anticipa unas reservas brutas de entre 37.000 y 38.500 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 1.260 y 1.340 millones de dólares.
La plataforma cerró el ejercicio 2023 registrando un beneficio de 1.887 millones de dólares después de años de pérdidas (-9.141 millones en 2022).
“2023 fue un punto de inflexión para Uber, lo que demuestra que podemos seguir generando un crecimiento sólido y rentable a escala“, destacó Dara Khosrowshahi, su director ejecutivo durante la presentación de las cuentas de la compañía.
Mahendra-Rajah, por su parte, indicó que “las ventajas de la plataforma de Uber y la inversión disciplinada en nuevas oportunidades de crecimiento dieron como resultado un compromiso récord y una aceleración de las reservas brutas en el cuarto trimestre”.