Ahora que la segunda temporada de ‘Entrevista con el vampiro‘ sigue haciendo las delicias de los fans de Anne Rice es curioso remontarse a 1994, cuando se estrenó la adaptación cinematográfica de Neil Jordan que contaba con Tom Cruise como Lestat. El actor ya era una estrella mundial gracias a ‘Top Gun‘ y había recibido una nominación al Oscar por ‘Nacido el 4 de julio‘, sin embargo, no todo el mundo estaba convencido de su bis como vampiro.
Una adaptación con polémica
La elección del actor como Lestat de Lioncourt provocó un considerable rechazo entre los fans del libro original de Anne Rice. Ahora, en un extracto de sus nuevas memorias publicado en The Telegraph, el director reflexiona sobre su decisión de elegir a Cruise para el papel de Lestat y la indignación que suscitó, recordando que en un principio ofreció el papel a Daniel Day-Lewis.
“El problema fue el reparto de Lestat. Brad Pitt había aceptado interpretar a Louis y, de alguna manera, supuso que Daniel Day-Lewis interpretaría a Lestat, una suposición compartida por Anne. Se lo ofrecí a Daniel, que lo leyó y, como esperaba, no quiso interpretar al personaje. Unos años antes, se había confinado en una silla de ruedas para interpretar a Christy Brown en ‘Mi pie izquierdo’. Habría tenido que dormir en un ataúd durante toda esta producción si hubiera seguido la misma práctica. Así que seguimos adelante”.
Tras reunirse dos veces con Cruise en su casa de Brentwood, Jordan se dio cuenta de que el actor tenía en realidad mucho en común con Lestat, algo que le hizo estar seguro de su decisión.
“Por fin lo entendí. Tenía que vivir una vida alejada de la mirada de los demás. Había hecho un contrato con las fuerzas ocultas, fueran lo que fueran. Tenía que esconderse en las sombras, incluso a la luz del sol de Hollywood. Sería eternamente joven. Era una estrella. Bien podría ser Lestat”.
Jordan remarca que Cruise es también un actor soberbio, pero que “ese detalle” se perdió en la indignación que siguió a la elección:
“Parecía que media América había leído los libros de Anne Rice y quería opinar sobre el reparto de Lestat. La propia Anne dijo que era como si yo hubiera elegido a Edward G. Robinson para el papel de Rhett Butler. Pero se equivocó y más tarde fue lo bastante grande como para admitirlo”.
La interpretación de Cruise fue apreciada por la crítica y es uno de los papeles que definen su trabajo. En una entrevista con The Guardian, Jordan profundizó sobre el asunto.
“Debió de ser muy difícil para Cruise estar en medio de esa reacción tan violenta. El mundo entero dijo: ‘Tu casting es erróneo’. Es un gran actor. Si dice que puede hacer algo, lo hará de una forma que a la gente le impactará. Tom se ha convertido en la última estrella de cine que queda. Es un poco extraño”.
En Espinof | Las mejores series de 2024
En Espinof | Las 48 películas más esperadas de 2024
–
La noticia
“El mundo entero le dijo que no era el actor correcto”. El director de ‘Entrevista con el vampiro’ defiende su elección de Tom Cruise como Lestat 30 años después
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Jorge Loser
.